El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, realizó una visita al Hogar de Ancianos Desamparados San Francisco de Asís este jueves a las 11:00 de la mañana, en un encuentro que se llevó a cabo sin acceso para los medios de comunicación. La decisión de limitar la presencia de la prensa fue informada a través del grupo de comunicación presidencial en WhatsApp.
Según el comunicado oficial, la restricción se debe a la naturaleza del lugar, que requiere privacidad por respeto a los residentes. “Informamos a los medios de comunicación que por la naturaleza del lugar que visita el presidente Luis Abinader hoy a las 11:00 de la mañana no se dará acceso a los medios“, destacó el mensaje.
Aunque esta medida ha generado interrogantes en algunos sectores, el gobierno asegura que el acceso a los demás eventos en la agenda del mandatario se mantiene abierto a la prensa. Entre las actividades públicas en las que los medios podrán participar se encuentran las reuniones programadas con diferentes sectores sociales.
El Hogar de Ancianos San Francisco de Asís es conocido por brindar atención integral a personas mayores en situación de vulnerabilidad. La visita de Abinader reafirma el compromiso gubernamental con las políticas de inclusión y apoyo a sectores desprotegidos de la sociedad.
Sin embargo, aseguran que la prensa podrá acceder a los demás eventos que Abinader tiene en agenda.