El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) llevó a cabo los días 6 y 7 de marzo, en San Pedro de Macorís y las regiones Yuma e Higuamo, las consultas regionales para la elaboración del Plan Estratégico Nacional de Seguridad Vial 2025-2030.
Las reuniones se realizaron en la Universidad Central del Este (UCE), donde participaron más de 40 entidades públicas, privadas y de la sociedad civil. Entre los participantes se incluyen gremios de sectores productivos, empresariales, transporte urbano, y motoconchos de las provincias mencionadas.
El director ejecutivo del INTRANT, Milton Morrison, destacó el compromiso del Estado con la reducción de los accidentes de tránsito y la siniestralidad vial en el país. Manifestó que el gobierno está enfocado en salvar vidas y que esta es una oportunidad para cambiar la historia de los accidentes de tránsito. “Estamos creando un instrumento que cambiará la historia de la siniestralidad vial en la República Dominicana”, expresó.
Morrison también subrayó la importancia de la articulación de los sectores involucrados para lograr un cambio real en las estadísticas de muertes por accidentes de tránsito. “Lo que el gobierno dominicano le está diciendo al país es que nos importan los que fallecen por accidentes de tránsito; por eso estamos haciendo un plan para reducir de manera drástica los accidentes”, añadió.