El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, reveló un documento de inteligencia que muestra una conexión directa entre Hamas y el régimen de Irán, confirmando una solicitud de Hamas para financiar con 500 millones de dólares una ofensiva contra Israel. La carta fue encontrada en los túneles de Hamas en la Franja de Gaza durante las incursiones militares israelíes posteriores al ataque del 7 de octubre de 2023.
Según Katz, la carta, fechada en junio de 2021, fue enviada al comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Esmail Qaani. En ella, los líderes de Hamas, Yahya Sinwar y Muhammad Deif, pidieron 20 millones de dólares mensuales durante dos años para financiar su plan de “destruir Israel”.
El ministro de Defensa israelí aseguró que este documento prueba la colaboración entre Irán y Hamas en el apoyo al terrorismo. Katz señaló que el régimen iraní sigue priorizando la lucha contra Israel y Estados Unidos, a pesar de las dificultades económicas que enfrenta Irán.
Además, Katz responsabilizó directamente a Irán de promover el terrorismo en toda la región, incluyendo Gaza, Líbano, Siria, y Yemen. También afirmó que el país sigue trabajando para evitar que Irán adquiera armas nucleares.
El ministro agregó que fueron incautados otros documentos de Hamas en Gaza, los cuales también detallan el apoyo continuo al grupo palestino para luchar contra Israel, destacando la importancia de la resistencia contra lo que ellos llaman el “enemigo sionista”.