Valverde, RD.– La Dirección Regional Noroeste de la Policía informa que se entregó a las autoridades Andy Monción, alias “Tres Pasitos”, quien era buscado por herir con arma de fuego a un alto oficial policial.
Monción, de 28 años, se presentó al Palacio de Justicia de Valverde acompañado del pastor Guillermo, de la Iglesia Cristiana Barrio Lindo, en el distrito municipal Boca de Mao, provincia Valverde.
El detenido era requerido por la Policía y el Ministerio Público, acusado de disparar y balear al teniente coronel Stalin Vidal de los Santos, encargado de la División de la Subdirección Regional de Investigación Noroeste.
Tras su entrega, el acusado accedió a llevar a los agentes de la Policía Preventiva, Dintel y Dicrim hasta el lugar donde había ocultado el arma utilizada en el ataque, donde fue encontrada la pistola Glock 9mm, serie BZTX249, color negro, en una vivienda de madera pintada de color rosado, ubicada en la calle Florinda Soriano de Boca de Mao, municipio Esperanza.
El arma fue entregada voluntariamente por el ciudadano Dany Minaya, alias “Mingo“, junto con un cargador con nueve cápsulas y una funda con 29 municiones adicionales.
El detenido y el arma ocupada permanecen bajo custodia policial y serán puestos a disposición del Ministerio Público en las próximas horas.